Noticias

SEDE DE LA REGIONAL UTS BARRANCABERMEJA ES UNA REALIDAD

De manos del alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade, el rector UTS, Omar Lengerke Pérez, recibió las escrituras del lote donde se construirá la sede para la Regional de las Unidades Tecnológicas de Santander en el puerto petrolero.

Este era uno de los compromisos adquiridos por el rector Omar Lengerke Pérez y que hoy gracias al apoyo de la administración municipal se consigue un terreno propio para iniciar el proyecto de construcción del edificio que beneficiará a más de 2 mil estudiantes.

“Habían sido ocho años de insistir para conseguir este lote. Agradezco al alcalde, al concejo por esta gestión. Hoy podemos decir que renacen las UTS en Barrancabermeja. Vamos a proyectar en esta región del Magdalena Medio nuestra oferta académica”, destacó el rector UTS

Por su parte, el alcalde Fernando Andrade señaló que se firmó un acta de entrega de un lote de 5 mil metros cuadrados, que tiene un valor de 200 millones de pesos. “Era un compromiso con Barrancabermeja otorgarle una sede propia a las UTS. Seguiremos trabajando para conseguir los recursos que nos permitan construir el edificio”, dijo el mandatario.

El predio está ubicado en el barrio La Esperanza, cerca de la construcción de la megaludoteca. En el encuentro celebrado en la alcaldía participaron los diputados Carlos Alberto Morales y Camilo Torres, concejales de la población y medios de comunicación.