Noticias

SEGUIMOS BRINDANDO UN HOGAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES DESPROTEGIDOS PARA GARANTIZAR SU SALUD Y BIENESTAR

El señor Fernando Galeano es uno de los 5 adultos mayores que hasta el momento han sido cobijados con techo, comida y otros servicios de atención integral como enfermería, psicología y recreación dirigida, por parte de la Administración Distrital de Barrancabermeja.

¡Aseguramos bienestar a quienes ayudaron a forjar nuestro Distrito! Continuamos reubicando a los adultos mayores que en este momento se encuentran desprotegidos, para que tengan una atención integral y protección durante la cuarentena por el COVID 19.

El más reciente beneficiado con esta estrategia es el señor Fernando Galeano de 64 años, quien pasaba sus días en el Parque de Las Palomas luego de sufrir un accidente y que ya fue acogido por la Fundación Manos Amigas, gracias a la gestión realizada liderada por la gestora Social, Lyda Marcela Christian, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Sandra Milena Galvis, coordinadora del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que ya son 5 las personas de la tercera edad que han sido recibidas por la Alcaldía para brindarles un techo, comida y atención integral. “Para el caso del señor Fernando la condición para que llegue a este centro de bienestar es que la Secretaría de Salud Distrital le realice la prueba de COVID y mientras salen los resultados él va a estar aislado de las otras personas”, comentó la funcionaria.

Por su parte, el señor Fernando Galeano mostró su gratitud a la Alcaldía Distrital y con funcionarios como el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro, que le ha ayudado a gestionar este beneficio. “Agradezco a la doctora Sandra y al señor Alcalde pues tiene sus facultades dando estas oportunidades. Gracias, que sigan con ese corazón cristiano. Gracias al doctor Castro porque me ayudó cuando tuve mi accidente, conseguirme este lugar porque en ninguna parte querían darme una ayuda”, dijo el beneficiado.