Noticias

“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR HACER GRANDE ESTA CIUDAD”, EXPRESA ALCALDE DANNY RAMÍREZ

Piedecuesta, julio 27 de 2016. En el parque principal La Libertad se llevó a cabo el acto protocolario con el que se conmemoró el aniversario 240 de Piedecuesta  y donde el diputado Arley Valero Sáenz, en representación de la Asamblea de Santander, entregó la orden Luis Carlos Galán Sarmiento a la Alcaldía de Piedecuesta.

“Agradezco a la Asamblea Departamental por esta orden entregada a nuestro Municipio. Agradecerle al diputado Arley Valero Sáenz como representante de la Asamblea. Estamos felices por los 240 años de nuestra ciudad y le digo a la comunidad que seguiremos luchando por hacer grande a Piedecuesta”, expresó el alcalde Danny Ramírez.

El aniversario 240 de Piedecuesta sirvió también para que los nacidos en la ciudad expresaran el orgullo que sienten por su terruño donde han tenido las oportunidades para formarse y luchar por sus sueños. “Los piedecuestanos somos leales, luchadores, trabajadores, respetamos a los demás y llevamos con orgullo el nombre de nuestra ciudad porque es una tierra que no se parece a otra”, indicó Germán Valenzuela Sánchez, escritor piedecuestano.

Los menores como María Zanabria Sandoval también manifestaron el orgullo que sienten por Piedecuesta. “Le deseo un feliz cumpleaños y le doy gracias por su educación de calidad, porque aquí he podido estudiar y soñar con un futuro mejor. Piedecuesta ha avanzado mucho y existen más oportunidades para nosotros”. Con este acto conmemorativo la Alcaldía cerró las actividades de la Semana de la Piedecuestaneidad 2016.

LOS EDUCADORES SE PONEN EL UNIFORME PARA REPRESENTAR A SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LOS XI JUEGOS INTERDOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Propiciar espacios para el sano  esparcimiento a los docentes del municipio es fundamental para la el ingeniero y abogado Danny Ramírez, alcalde de los piedecuestanos, y por tal razón la Secretaría de Educación organizó los XI Juegos Interdocentes y Administrativos.

La apertura oficial de dicho torneo se llevará a cabo este viernes 29 de julio, desde las 7:30 a.m., con un desfile que saldrá del parque Uribe para llegar al parque principal La Libertad, donde se llevará a cabo el acto protocolario que dará  inicio a estas justas deportivas.

Serán 19 delegaciones de los planteles educativos oficiales junto con las bandas de música de los colegios Balbino García y Víctor Félix Gómez Nova las encargadas de engalanar el recorrido mencionado.

De los más de 900 docentes que integran la planta educativa se estima que 450 participarán en estos encuentros deportivos, según explicó Pedro Nel Díaz, Secretario de Educación, quien dijo además que “muchos de nuestros docentes son deportistas. Estos hábitos de vida saludable les permite tener un comportamiento más tranquilo y entusiasta a la hora de impartir sus clases en el aula”.

Por último hay que decir que para garantizar el buen desarrollo de estos Juegos Interdocentes el alcalde Danny Ramírez entregará los uniformes deportivos a todos los equipos participantes y además gestionó con una caja de compensación familiar el arbitraje y los escenarios deportivos.