Noticias

SEGUNDA DIVISIÓN CON EL APOYO DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL EXTINGUEN INCENDIO FORESTAL EN RIONEGRO, SANTANDER

web_temp_wide_ce_6
Foto de Vanguardia Liberal.
Publicidad

Bucaramanga, 25 de Febrero de 2016. Tropas del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra No2 adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional, bomberos de Rionegro, Lebrija y Sabana de Torres, como personal de la Policía Nacional,  trabajaron en la extinción de un incendio de grandes proporciones. La deflagración se registra desde hace tres días en la vereda Tambo Quemado, del municipio de Rionegro, Santander, consumiendo 20 hectáreas de selva virgen. Una vez conocida la situación, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo solicitó el apoyo al Ejército Nacional en la ciudad de Bogotá, quien dispuso de una aeronave con sistema Bambi Bucket.

El helicóptero utilizado para extinguir el fuego, se desplazó desde el Fuerte Militar de Tolemaida hasta la ciudad de Bucaramanga, para cumplir la misión en el sitio donde se encontraba el fuego producido al parecer, por efectos del fenómeno del niño. La aeronave empleada en la operación militar Jaque, realizó 80 descargas de agua sobre el lugar donde se generaron las llamas; la recolección del líquido se hizo en el río Lebrija.

Una familia que residía cerca de la zona, tuvo que ser  evacuada por el peligro que representaba el incendio forestal y gracias a la labor de los soldados, policías y bomberos este no afectó otros habitantes de la región. Las tropas de la Segunda División, Aviación Ejército y Quinta Brigada, hicieron su mayor esfuerzo hasta extinguir las llamas en un 70 por ciento, mientras en tierra continúan los trabajos para mitigar la emergencia.