Noticias

SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO REALIZARÁ PRIMER RALLY POR LA PAZ

Publicidad

RALLY psdBucaramanga, 9 de noviembre de 2015.  Con el propósito de acercarse una vez más a la población civil y reafirmar a Santander como territorio seguro, la Segunda División del Ejército lidera por primera vez el rally por la paz. La iniciativa de los militares que consiste en recorrer la provincia de García Rovira,  y que sin duda alguna fortalecerá el turismo de la región, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la alcaldía de Bucaramanga y demás administraciones municipales de esta provincia.

En la actividad que se cumplirá los días 14, 15 y 16 de noviembre, más de 400 pilotos de diferentes partes del país se unirán a esta iniciativa, que por otra parte, busca proyectar la riqueza turística, cultural e histórica de Santander.  Asimismo, cerca 500 uniformados estarán comprometidos en garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento donde también se integrarán diversos clubes de vehículos de dos y cuatro ruedas. La apertura del rally tendrá lugar en Bucaramanga con un acto protocolario en el parque García Rovira, de allí en caravana, los diferentes participantes seguirán la ruta hacia el puesto de control en Curos, e iniciar travesía hacia los municipios de Santa Bárbara, Guaca, San Andrés, corregimiento de Pangote. Siguiendo, en Málaga, disfrutarán de la ‘Noche Malagueña’ con la presentación de los grupos musicales de la Segunda División y artistas de la región.

Durante el segundo día, el desplazamiento se prolongará hacia los municipios de Concepción, Enciso, Capitanejo y San José de Miranda, en este lugar, se realizará una jornada integral de salud y recreación en beneficio de la comunidad en general, labor que apoyarán los Profesionales Oficiales de la Reserva, pertenecientes a esta unidad militar, y al final se regresará a Málaga para pernoctar. Por último, y en el tercer día de travesía, el recorrido seguirá de nuevo hasta San José de Miranda, para luego pasar por el municipio de Molagavita, la Laguna de Ortices, municipio de San Andrés, y finalmente retomar la vía que conduce hacía Bucaramanga.

De esta manera, se desarrollará el primer rally por la paz, a través del cual, los héroes de la Patria, promoverán el fervor patrio en esta región de Santander, así como la integración entre la institucionalidad del Estado y la población civil, evidenciando su presencia constante y ratificando el oriente colombiano, como un territorio seguro y propicio para el sano esparcimiento y el turismo. Las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer a través del número 3112300030 o al correo electrónico gerencia@gigaltda.com.