Noticias

SEGUNDA LENGUA, UN PROYECTO REALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BUCARAMANGA

Programa Municipal de Bilingüismo benefició en este año a 260 docentes y 17.995 estudiantes de 16 instituciones educativas.

Un grupo de 90 estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga estuvieron alejados de la ciudad en un campamento de dos días, con el propósito de recibir una capacitación en inglés por parte de profesionales del British Council. Esta capacitación permitió conocer el buen nivel de inglés que ya se habla en la ciudad, y especialmente en una población estudiantil a la que poco interés se le había prestado.

La unión Alcaldía de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Consejo Británico, planeó durante 3 años elevar el nivel del inglés en los colegios públicos y ya se empiezan a ver los resultados. Inicialmente, formaron docentes que luego transmitieron sus enseñanzas a los estudiantes.

El proceso, que se ha cumplido pacientemente durante tres años de formación, hoy recoge los frutos de esa cosecha sembrada. Hacen parte del proyecto 16 instituciones educativas: 260 docentes, 17.995 estudiantes directos y 34.000 indirectos. Laura Natalia Gutiérrez Granados, estudiante del Instituto San José De La Salle con 16 años cumplidos, hace parte de este proceso de formación.

“Creo que es una gran oportunidad porque hay muchos estudiantes que no tienen suficientes recursos para hacer cursos similares, y es muy importante que nosotros conozcamos que los estudiantes sepamos cosas básicas sobre la educación, porque en un curso no encuentras información sobre las oportunidades laborales, la universidad, el cómo hacer una hoja de vida, la relación con tus jefes, y todas esas cosas que son tan importante”, expresó.

Y Tania Soto, estudiante de Las Américas, no perdió la oportunidad para destacar el proceso. “Creo que es excelente que estas instituciones del gobierno inviertan dinero en nosotros porque tenemos las manos vacías, realmente queremos aprender nuevas cosas, y queremos aprender más lenguas, y a veces no tenemos la oportunidad, y nos están dando esa oportunidad, pienso que es increíble”, dijo.