Noticias

SEGURO TE VA A ENCANTAR LLEGÓ A BARICHARA Y GUANE

Publicidad

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander en las ‘Rutas por la Paz’.

22 Marzo 2016. Con la visita del Presidente Juan Manuel Santos al municipio de Barichara, arrancó la campaña ‘Seguro te va a encantar’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objeto promover la visita de destinos turísticos en todo el país que fueron afectados por el conflicto armado. “Es por eso que estamos en Barichara, lanzado la segunda ruta de un programa (…) ¿Cuántas zonas bellísimas de este país los colombianos no conocemos por causa del conflicto? Esa ha sido la excusa durante tantos años de guerra, pero apenas terminemos esta guerra ahí vamos a poder recorrer el país entero con nuestras familias, gozando y queriendo cada vez más esta patria nuestra”, afirmó el jefe de Estado.

Luego de una ruta que inició en Bucaramanga y recorrió los municipios del Cañón del Chicamocha hasta llegar a Barichara, el primer mandatario firmó, junto con el alcalde de esta población, Isael Agón Pérez, el acta de entrega de las obras de mejoramiento de los caminos de Lengerke y el puente Ruedas, ubicado en el corregimiento de Guane. “Este es un proyecto muy importante porque nosotros somos un municipio turístico y precisamente lo que nosotros queremos promover es que la gente tenga diversión cuando llega a Barichara. Este es un camino importantísimo que comunica a Barichara con Guane y Zapatoca. Esa es la obra que entregó hoy el presidente aquí, y no solamente a nosotros, también beneficia a Cabrera, a Galán, en fin, a todos los municipios de la provincia Guanentina y Comunera”, aseguró el alcalde.

Al finalizar el lanzamiento de la campaña la viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard y los secretarios del Interior y Cultura y Turismo, Manuel Sorzano y Gustavo Angarita, respectivamente, emprendieron un recorrido hasta el puente Ruedas, ubicado a más de una hora del corregimiento de Guane con el fin de conocer las obras entregadas. “El puente hace parte de los caminos de Lengerke, que es una obra de restauración, de recuperación de estos caminos reales que se hizo por parte del Ministerio a través de Fontur, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, entendiendo que tienen un valor histórico. Vamos a mostrarlo como parte de esos nuevos productos que se incorporan al inventario turístico de la región porque consideramos que hace parte de un producto que cada día está más en auge que es el de los caminantes”, explicó la viceministra.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo resaltó las metas que desde su secretaría tiene trazadas para desplegar en el Plan de Desarrollo Departamental, entre las que se desataca el apoyo al sector de las artesanías en colaboración con la Secretaría de Desarrollo. Cabe agregar que el evento también contó con la presencia de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Posconflicto, y Hacienda, así como la primera dama de la Nación, y los secretarios de Cultura y Turismo, Interior, Infraestructura y Esant de la Gobernación de Santander.