Noticias

SEIS ESTUDIANTES FRANCESES DE MOVILIDAD EN LAS UTS

Aprender español, reforzar sus estudios en relaciones internacionales, conocer de la cultura colombiana y viajar por el país son algunos de los motivos por los que seis estudiantes de la Universidad de Aix-Marsella decidieron realizar su proceso de movilidad en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Guilhem Ferrandez, Mélanie Pous, Carmen Menager, Yasmina Boutaib, Valérie Sellin y Charlotte Micheletti ingresaron como estudiantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales y estarán un año de intercambio en las UTS.

“Me ha agradado Colombia. Es muy diferente a nuestra cultura. Aquí los estudiantes y profesores ayudan mucho para que podamos comprender las clases, son muy amables. Espero en este tiempo mejorar mi español”, expresó Mélanie Pous estudiante de Francia.

Para Guilhem Ferrandez estar en las UTS es la posibilidad de conocer sobre Colombia. “Es muy agradable estar aquí. Me encanta su gente. Conoces cómo es realmente este país. Y espero compartir todas mis experiencias con mis amigos y compañeros en Francia”.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Bernardo Patiño, destacó que además de Francia se espera la llegada de estudiantes de México, Argentina y Portugal.

“Vienen a realizar sus prácticas profesionales. Cada día más estudiantes extranjeros ven en las Unidades una institución ideal para realizar sus procesos de movilidad internacional. Somos la mejor institución tecnológica en Colombia”, puntualizó el jefe de la ORI.