Noticias

SEIS MESES DE GRAN ACOGIDA CUMPLEN LOS CINCO HOGARES PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN EL NORTE

Actualmente cinco casas para la formación de líderes ya están empoderadas en la comunidad y la Alcaldía está cerca de ellos. Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía De Bucaramanga

15 de  Noviembre de 2016. Al Ingeniero Pedro Nel Rodríguez Barragán el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, le confió la responsabilidad de revindicar  desde la acción social a los habitantes del sector del norte de la ciudad y esta misión la acogió con gran entusiasmo y espíritu solidario. Hoy, y desde hace seis meses él es el asesor para asuntos sociales del norte, el representante del alcalde en estas apartadas comunas.

De la reorganización de propuestas integradoras para beneficio de las comunidades nació el hogar para los nuevos liderazgos, una red que permite a la administración del ‘Gobierno de los Ciudadanos’ estar más cerca de los más vulnerables. “No es lo mismo que usted tenga la oportunidad de ir a la alcaldía en el barrio a que tenga que ir a la ciudad, para acercarse a la administración”, explicó el ingeniero Pedro Nel para referirse a las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios de la Alcaldía.

Actualmente cinco casas para la formación de líderes ya están empoderadas en la comunidad y la Alcaldía está cerca de ellos. “Es un vecino más”. Un segundo propósito de esta propuesta social consiste en ofrecer espacios  para que los habitantes del sector puedan disfrutar de servicios sociales, de biblioteca, ludoteca  que resultan prácticos para quienes lo reciben. Estas viviendas cumplen seis meses bien acogidas por la comunidad y satisface al ingeniero Rodríguez Barragán, porque permite identificar el talento y los miembros activos de la comunidad con ansias de verdadero liderazgo en servicio y solidaridad por los demás.

“En estos hogares se han identificado músicos, estudiantes de idiomas como portugués, francés e inglés.  Hay deportistas y se trabajan con niños que tienen discapacidad cognitiva” indicó el asesor. El éxito del programa se ha extendido en la comunidad hasta el punto de que en otras comunas de Bucaramanga sus habitantes solicitan un hogar en el que esperan se llene de solidaridad, conocimiento, progreso y sobre todo de buenos y excelente líderes que hacia el futuro respondan por las necesidades de los más pobres y vulnerables.