Noticias

SEIS NUEVOS CAI SE CONSTRUYEN EN GIRÓN

28 de julio de 2017. Girón viene trabajando en la reducción de la inseguridad y acciones ofensivas contra hechos delincuenciales a través de exhaustivos planes policiales, esta estrategia ahora se reforzará con la construcción de seis nuevos Centros de Atención Inmediata CAI en puntos estratégicos del municipio.

Publicidad

Con recursos que promedian los $3.150 millones se edificarán estos centros policiales en los barrios: Primero de Mayo, Ciudadela Villamil, Villas de Don Juan, Arenales, Balcones de Provenza y El Gallineral, de los cuales ya se dio inicio a la construcción de los CAI ubicados en los d primeros sectores. La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, explicó que “se están haciendo trabajos preliminares y de replanteo verificando el cumplimiento de las normas para iniciar este proyecto que nos va a permitir fortalecer la seguridad en el municipio”.

La comunidad ha aplaudido esta iniciativa ya que por años han exigido más presencia de las autoridades. Uno de los residentes de Ciudadela Villamil, Nicolás Rincón Abaunza, argumentó que “eso está muy bien porque aquí hay atracos a cada rato. Este es el único alcalde que está haciendo todos estos trabajos, antes no se hacía nada”.

En dos meses se prevé esté en marcha la construcción de los seis centros de policía, los cuales tendrán un tiempo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.