Ya se encuentra en Cartagena la Selección Santander Femenina que mañana comenzará su participación en el Grupo D de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional, el cual otorgará dos cupos para los cuadrangulares semifinales. En esta ocasión los rivales ‘Hormigueros’ serán Bolívar, Atlántico, Cesar y Córdoba.
Esta escuadra, dirigida por el profesor Expencer Alexander Uribe, está compuesta por 18 jugadoras, nacidas en el año 94, y conserva la base que estuvo representando a Santander en los pasados Juegos Nacionales. Cabe destacar que nueve de estas chicas están convocadas a distintas selecciones Colombia; además, el reglamento del Torneo Nacional permite la inclusión de tres ‘Mayores’, siendo éstas Silvia Quintero, Ingrid Pabón y Neibis Durán.
“Éste es un proceso en el que se viene trabajando de la mejor manera, pues con este equipo buscaremos el tiquete a la fase semifinal y por ende a la final. La idea es hacer un buen torneo, foguear a las niñas y potencializar el nivel de las que ya fueron convocadas a las distintas selecciones Colombia”, expresó el profesor Uribe.
Éste es el fixture de Santander en este zonal nacional:
Martes 28 de Mayo- Hora: 3:30 p.m.
Santander vs. Bolívar
Miércoles- Fecha de descanso general
Jueves 30 de Mayo- Hora 1:30 p.m.
Santander vs. Atlántico
Viernes 31 de Mayo-Hora :1:30 p.m.
Santander vs. Cesar
Sábado y Domingo (Descanso)
Lunes 3 de Junio-Hora 1:30 p.m.
Santander vs. Córdoba