Noticias

SELLADA ÁREA DE ALIMENTOS DE CLÍNICA EN CAÑAVERAL

clinica-canaveral-2Floridablanca, Enero 5 de 2017. En el último trimestre del año 2016, la Secretaría de Salud Municipal, inició un plan de auditorías integrales en la que se relacionaron IPS  públicas y privadas, con el objetivo de inspeccionar los estándares de calidad y la prestación de servicios en cada una. Este trabajo evidenció algunos hallazgos que inmediatamente fueron puestos en conocimiento  para generar planes de mejora y continuar con la prestación del buen servicio.

Publicidad

En total fueron 7 auditorías realizadas entre ellas, la IPS Foscal, Fosunab Internacional, FVC, Cenpost, Clínica El Pinar y Esimed Cañaveral. Ésta última le fue sellada el área de alimentos por no cumplir con la norma higiénica sanitaria.

“Es inmediato el plan de contingencia que la Clínica Esimed Cañaveral debe presentar a la secretaría de salud con el fin de mejorar la entrega de la alimentación a cada uno de los pacientes sin dificultar ningún proceso y de esta manera disponer nuevamente del servicio con todos los estándares de calidad que debe tener una clínica en Floridablanca”, aseguró la secretaria local de salud, Martha Liliana Rodríguez.

Las auditorias continuarán a lo largo de este año en las 40 IPS del municipio en área como consulta externa, salubridad, promoción y prevención, la seguridad del paciente, urgencias entre otros ítems.

La Administración de Héctor Guillermo Mantilla, trabaja día a día para mejorar la calidad de salud de los ciudadanos, con estos planes se ambiciona  garantizar mejoras continuas a cada IPS y perfeccionar la eficacia en la salud de Floridablanca.

EN SESIONES EXTRAS, CONCEJO DE FLORIDABLANCA APROBÓ ACUERDOS MUNICIPALES

concejo-municipalEl Concejo Municipal de Floridablanca, en sus sesiones extraordinarias de los últimos días del año 2016, aprobó el acuerdo No.044 por medio del cual se autoriza  al  municipio de Floridablanca para que forme parte de la Provincia Administrativa y de Planeación, PAP Metropolitana, en los términos señalados en la ley 1454 del 2011.

Dicho Acuerdo permite gestionar ante el gobierno departamental y la Asamblea del Departamento de Santander, la constitución de la provincia en mención, con el propósito de organizar conjuntamente la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras de ámbito regional y la ejecución de obras de ámbito regional y la ejecución de proyectos de desarrollo integral, así como la gestión ambiental.

En las mismas sesiones extras, el concejo municipal aprobó el Acuerdo No.043 que permite a la administración de Héctor Mantilla Rueda, actualizar y adoptar  el estatuto orgánico del presupuesto del municipio y sus entidades descentralizadas.