Noticias

SEMANA DE HOSPITALES REGIONALES EN LA DUMA DE SANTANDER

Diputado Carlos Alberto Morales
Diputado Carlos Alberto Morales

En las sesiones los diputados pidieron la renuncia a la gerente del hospital veleño por su irregular manejo, contrastando con el buen manejo que registra el Hospital Universitario de Santander.

Bucaramanga, junio 5 de 2014. Agitada semana viven los diputados de Santander, al debatir durante estos días la situación de los hospitales de Vélez, Universitario de Santander y Barrancabermeja; durante la sesión que atendió la situación del hospital veleño que atiende a una población  de 20 mil usuarios de 17 municipios, se registró el más preocupante hecho.

El contralor de Santander Argemiro Castro Granados, denunció 56 hallazgos en total, “encontramos 33 de naturaleza administrativa, 14 disciplinarios, uno por daño fiscal, 4 en condición penal, que ya fueron remitidos a los entes de control y judicial, respectivamente”; señaló el funcionario que además enfatizó que la deficiencia en la calidad de prestación de los servicios, le generó al hospital pérdidas por unos 700 millones de pesos.

“Muy preocupante lo que señaló el informe de la Contraloría departamental, que deja en evidencia el sin número de denuncias y reclamos de la comunidad de Vélez, desde la día que sesionamos allá; por eso los diputados de manera unánime pedimos a la gerente Rosa Delia Gómez de Gaviria, se aparte del cargo lo más pronto posible, con el fin de buscar caminos que beneficien a nuestros paisanos de Vélez”, explicó el diputado Carlos Alberto Morales.

En contraste con ésta situación el informe del hospital Universitario de Santander, dio señales optimistas a los corporados; “la ESE tiene sanidad en su parte financiera y la única preocupación es la deuda que tienen las EPS con el hospital que suman más de 90 mil millones”, señaló el Contralor departamental. Los diputados exaltaron los avances tecnológicos y en servicio que ha tenido el HUS, así como el acertado manejo financiero.  Carlos Alberto Morales señaló: “Revisando el comparativo se encuentra una dinámica favorable para el hospital, las cifras aumentan en el cuanto al recaudo e ingresos en un 27% y esto obedece a una mayor facturación y en el aumento del cobro en cartera morosa”, destacó el dirigente Liberal.