Noticias

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO LLEGA A LA UNAB, DE LA MANO DE INNPULSA COLOMBIA.

syl_5621
Uri Levine, cofundador de Waze
Publicidad

Hoy en el auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se realizará a partir de las 5:00pm la inauguración de la “Semana Global del Emprendimiento” una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

INNpulsa Colombia inaugura la Semana Global del Emprendimiento con el encuentro de grandes sabios, entre los que se destaca Uri Levine, cofundador de Waze, quien demostrará que vale la pena pensar en grande y construir empresas con perfil de crecimiento extraordinario. Esta semana, que se realiza en 140 países en simultánea, busca impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor. En Colombia, además de relacionar a las organizaciones y emprendedores por medio de experiencias y conocimientos, se busca fortalecer y articular el ecosistema de emprendimiento el cual ha crecido en el último año. 

El eje de las intervenciones girará en torno a tres aspectos fundamentales: persistencia, visión global y ambición. Este año, grandes sabios del emprendimiento contarán sus historias: Uri Levine, cofundador de Waze (Israel); Mario Hernández, fundador y presidente de la marca que tiene su mismo nombre (Colombia); Juan Roldan, cofundador de Mentez (Colombia) y Alejandro Mesa, presidente Premex (Colombia). Durante la Semana Global del Emprendimiento en Colombia, se realizarán 300 eventos en 25 regiones del país, esperando una asistencia de 78.000 personas, las cuales superan las cifras del 2013. Se vincularán estudiantes, emprendedores, mentores e inversionistas a través de foros, concursos, talleres, conferencias, asesorías, maratón de emprendimiento, festivales y ruedas de negocio porque inspirar a los colombianos a seguir el ejemplo de otros hace que el emprendimiento innovador sea un proyecto de vida exitoso.

Instruir a otros para que encuentren su camino emprendedor y vincular a líderes de opinión y gobiernos locales para convertirlos en validadores de la importancia del emprendimiento como herramienta del desarrollo económico, serán otros de los objetivos de la Semana Global del Emprendimiento. iNNpulsa seguirá promoviendo el cambio en la mentalidad de los colombianos para que emprender de forma extraordinaria contagie a muchos más. Para más información se podrá contactar con Laura Rodríguez Acosta, cel: 3102698939, laurarodriguez@dosymedios.net.