SEMANA SANTA SEGURA PARA VISITAR LAS ’87 RAZONES’ DE SANTANDER

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Santander, Ejército Nacional y Policía Nacional, se ejecuta el Plan Integral de Seguridad para Semana Santa que garantiza a propios y turistas tranquilidad para visitar las 87 Razones que ofrece el departamento.

Cerca de 5 mil hombres del Ejército y la Policía, 54 cuerpos de bomberos, 57 juntas de la Defensa Civil, entre otros, estarán dispuestos para garantizar la seguridad y atender cualquier emergencia.

El Brigadier General Oscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, explicó que “la Policía y el Ejército Nacional, junto con la Gobernación y demás entidades, estamos comprometidos para garantizarle seguridad a todos los ciudadanos de Santander y a los turistas que quieran visitar las hermosas tierras del departamento donde hay ’87 Razones’.

“Estamos articulando todas las capacidades institucionales con el Ejército y las autoridades locales para que la gente se sienta segura en esta Semana Santa. Todos los ciudadanos estarán seguros en las vías del departamento”, indicó la Teniente Coronel Patricia Espinosa, comandante operativa de la Policía de Santander.

Por su parte Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que actualmente hay alertas amarillas y naranjas en el departamento. “En esta temporada de lluvias hemos tenido que desplazar maquinaria, la tenemos dispuesta en puntos estratégicos para la atención de emergencias que se presenten”.

“Las recomendaciones son llamar a la línea #767 de la Policía de carreteras antes de viajar y a la línea 123 de la Policía Nacional, para informar cualquier novedad que se presente”, agregó el funcionario.

Igualmente, la Gobernación de Santander dispuso la línea 3202407259 y el Puesto de Mando Unificado, PMU, que atenderá las 24 horas durante la Semana Santa.

87 Razones para conocer Santander

Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, Secretaria de Cultura y Turismo, invitó a todos los santandereanos y los nacionales que visitan Santander, para que se sientan seguros de recorrer el departamento, disfruten y compartan en familia las diferentes actividades que los municipios preparan para Semana Santa. Ver más: Viva el turismo religioso en Santander