Noticias

SEMINARIO CULTURA DE LA LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA EN EL MAGDALENA MEDIO.

Publicidad

1a-barrancabermeja-def

OFERTA UNIVERSITARIA EN BARRANCABERMEJA LLEGA A LA FORTUNA Y MESETA SAN RAFAEL

Barrancabermeja, 5 de noviembre  2016.- Hasta los corregimientos La Fortuna y Meseta San Rafael llegará el gobierno municipal  para dar a conocer la oferta universitaria que se ofrece en Barrancabermeja para los jóvenes bachilleres, una iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal, desde el programa de becas educativas.

“En La Fortuna estaremos el lunes 5 de diciembre, de 8:00 am a 11:00 am, en las instalaciones del salón comunal y de 2:00 pm a 4:00 pm, ese mismo día, en el salón comunal del corregimiento Meseta  de San Rafael. La jornada  finalizará el 6 diciembre con la oferta en el salón comunal del corregimiento El Llanito, de 8:00am a 11:00am.”, informó Francy Helena Alvarez Ospino, asesora de despacho.

En total siete universidades participan de esta actividad, la Unipaz, UIS, UTS, Praxis, Fundesmag, Unad, Inap y Unioriente. La idea es acercar a las comunidades la formación ofrecida por estas instituciones de educación superior y que no haya excusa para que los jóvenes dejen de cursar estudios técnicos, tecnológicos y/o universitarios. “Están cordialmente invitadas todas las personas que deseen aprovechar este importante programa que ofrece la Alcaldía Municipal, informamos además que la plataforma de las universidades se habilitará desde el día 9 de diciembre hasta el 15 de enero para que hagan las inscripciones en las universidades con las que tenemos convenio y puedan acceder a las becas” expresó  Álvarez Ospino.

Como lo tiene establecido el Alcalde de los barranqueños, Darío Echeverri Serrano, para la vigencia 2017 se ampliará el número de becas a 3500 beneficiarios y la meta al término del Gobierno llegará a beneficiar cinco mil estudiantes.

Dos mil cuatrocientos treinta millones ciento cincuenta y cinco mil setecientos noventa y seis pesos ($2.430.155.796) es el monto invertido en lo corrido del año 2016 por el Gobierno local, de allí que esperan que la población acuda a este tipo de ofertas institucionales y se permitan  acceder al programa de becas además de mantener a lo largo de sus carreras este importante beneficio.