SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO EN FLORIDABLANCA.

En el auditorio Garza Real de la casa de la cultura inició el primer seminario internacional turismo de naturaleza el cual busca brindar herramientas estratégicas para avanzar y proyectamos como un municipio más verde y sostenible, responsables con el medio ambiente, el uso de la biodiversidad, y el aprovechamiento de recursos. Panelistas provenientes de Costa Rica expusieron las pautas para la influencia y progreso de este sector turístico.

PRIMER ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con el ímpetu del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda y las secretarías de Educación y coordinación técnica ambiental, se logró la realización del primer encuentro de educación ambiental. 16 rectores de Floridablanca asumieron el compromiso hecho por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la consolidación de proyectos que alberguen iniciativas ambientales por parte de la comunidad educativa.

EN LA REGULACIÓN VIAL DE FLORIDABLNACA TODOS APORTAMOS

La estrategia tiene como eje dos componentes, el operativo y el de la educación vial. Las actividades de regulación se desarrollarán en horas pico. En la mañana de las 06 hrs a las 8:30 hrs y en la tarde de las 17 hrs a las 20 hrs, de lunes a viernes. Cada punto será atendido por un agente y un regulador. También se ha dispuesto de una unidad para la atención de accidentes. Se pide a la ciudadanía en general, tener presente la magnitud de las obras y por ende su entendimiento y aporte a la movilidad, ya sea en calidad de peatón o conductor.