Noticias

SENA CONTRIBUYE A LA DISMINUCIÓN DEL DESEMPLEO PARA APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIOS DE PAZ

En el trimestre móvil de abril a junio de 2016, el desempleo en el Área Metropolitana de Bucaramanga se situó en 8.7%, siendo la cuarta ciudad del país con la tasa más baja. En este mismo periodo más de 7.900 santandereanos se ubicaron a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE)  SENA.

Publicidad

Bucaramanga, 18 de agosto de 2016.- Comprometido con impactar favorablemente el empleo decente, la productividad y la generación de ingresos, la Entidad continúa aunando esfuerzos con diferentes entidades para estar más cerca de los empresarios y las personas interesadas en conseguir un empleo digno.

Esta vez, firmó un convenio para abrir una nueva Oficina Satélite APE en la Corporación Escuela Tecnológica de Oriente, la tercera instalada en Bucaramanga y la décima en Santander, donde hay oficinas satélites en otros municipios como: Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Barichara, California y Vetas.

“En el periodo 2015-2018, el SENA apoyará la empleabilidad de 1,6 millones de ciudadanos. El reto es reducir aún más las cifras que el Gobierno Nacional ha logrado bajar y mantener en un dígito con el fin de contribuir a la prosperidad de Santander y Colombia”, afirmó el director regional del SENA Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.

Con diferentes iniciativas de empleo y emprendimiento, la Entidad contribuye a la reducción de la pobreza y la tasa de desempleo en el país que para el mes de junio 2016 se ubicó en 8.9%, cifra reportada por el Departamento Nacional de Estadística (DANE). En este cuatrienio y cumpliendo con lo contemplado en el Plan Estratégico Institucional, el SENA aplica cinco estrategias como son: calidad, cobertura y pertinencia; la certificación de competencias laborales; los contratos de aprendizaje; las microrruedas de empleo; y el apoyo al emprendimiento, las cuales han aportado a que la tasa de desempleo continúe por debajo del 9%, según lo informó la entidad encargada del sistema estadístico nacional.

El SENA reportó que en julio de 2016,  más de 33.600 personas en el país, y cerca de 2.800 en Santander,  lograron ubicarse laboralmente resultado de la intermediación que hizo la Agencia Pública de Empleo con su plataforma virtual y las jornadas de microrruedas donde han participado más de 1.900 empresas.

De igual forma la Entidad reveló que en el transcurso del año en curso más de 234.700  colombianos, 16.523 de Santander, han conseguido ocupar una vacante a través de la Agencia Pública de Empleo, y que 261 microrruedas han sido realizadas en el territorio nacional permitiendo la generación de más de 9.500 puestos de trabajo para diferentes perfiles ocupacionales.