Noticias

SENA ENTREGÓ $32 MIL MILLONES A NUEVOS EMPRESARIOS

Publicidad

SENA-e1443704627624De manera simultánea en todo el país, 352 unidades productivas recibieron los recursos de capital semilla por parte de Fondo Emprender. Durante el 2015, en Santander, el Fondo Emprender apoyo la creación  de 22 empresas con un desembolso por valor de $2.038.261.750. En el marco del Festival Detonante, que se realiza en Quibdó, 35 empresarios reciben asesoría del SENA a través de talleres motivacionales.

Quibdó (Chocó), 4  de diciembre  de 2015. Las 352 unidades productivas, seleccionadas en la más reciente convocatoria de Fondo Emprender, recibieron hoy de manera simultánea en todo el país los recursos de capital semilla para convertir sus proyectos una realidad. La jornada inició en Quibdó (Chocó) como parte del Festival Detonante, evento en el que se une la música, la cultura y el emprendimiento para visibilizar los liderazgos positivos de la región. Allí, 31 aprendices –en representación de las regionales SENA que tuvieron beneficiarios– recibieron igual número de certificados con la información de cada uno de los departamentos: cantidad de planes de negocio y monto total asignado.

“Nos hemos propuesto desembolsar los dineros para hacer empresa en Colombia de manera más rápida; ese es uno de los objetivos de la modernización de Fondo Emprender que iniciamos la semana pasada”, explicó Alfonso Prada, director general de la Entidad, quien encabezó la entrega de los documentos simbólicos. Paralelamente, los 31 directores regionales –o sus delegados– entregaron los recursos a los nuevos emprendedores de sus respectivos territorios. “El Fondo Emprender es una herramienta muy valiosa que día a día se moderniza para generar productividad empresarial. Muchas personas comentan  que tienen ideas de negocio pero que no hay plata. Bueno pues aquí hay un fondo con recursos. Por eso necesitamos decirle a todos los santandereanos que utilicen los servicios del SENA, del Fondo Emprender para seguir  generando empresas y empleo”, afirmó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del Sena Regional Santander.

En total en Santander para el año 2015, Fondo emprender apoyo la creación  de 22 empresas con un desembolso por valor de $2.038.261.750 a través de las cuales se logró la generación de 168 empleos. El 54% de las empresas creadas corresponde al sector agropecuario, el 22% al sector manufacturero y el 24% restante se encuentran en los sectores de alimentos y servicios. “Me siento feliz de ver mi sueño materializado; sí es posible hacer empresa. Quiero invitar a los colombianos para que se arriesguen”, aseguró Juan Sebastián Zapata, uno de los dos beneficiados en el Chocó y quien con el monto recibido creará un taller de motocicletas. Los planes de negocio aprobados a lo largo y ancho del país  abarcan sectores como el de la pesca, turismo, educación, industria manufacturera, transporte, procesamiento de alimentos, almacenamiento y comunicaciones, entre otros.

“El apoyo incondicional que recibí del Fondo Emprender, ha sido muy valioso para lograr la creación de mi empresa, creo que más personas deberían utilizar esta oportunidad que ofrece el estado a través del SENA de esta manera se darán cuenta de que si es posible generar empresa y empleos a quienes lo necesitan”, aseguró Pablo Cesar Celis Bueno, emprendedor creador de la empresa La Cuna del Cordero. Con los recursos otorgados, por 32.054 millones de pesos, se generarán cerca de 2 mil empleos formales. Fondo Emprender del SENA viene implementando estrategias que permitan a los colombianos acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir en sus primeros cinco años.