Noticias

SENA INAUGURÓ EN SANTANDER ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ‘RODOLFO MARTÍNEZ TONO’

Esta escuela le permitirá al departamento y el país tener instructores de excelencia, formados con altos estándares de calidad.

Publicidad

Bucaramanga, 25 de julio de 2016.- Santander ahora cuenta con una escuela de instructores para formar con calidad,  personal de excelencia con metodología virtual y presencial en competencias básicas, pedagógicas y específicas a instructores de planta y por contrato de la institución. En la actualidad el SENA cuenta con 27.714 instructores a nivel nacional y 2.159 en Santander.

En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’ Nodo 5, se lleva a cabo una agenda académica que inició este lunes 22 de julio y culmina el próximo viernes 25 del mismo mes. Como parte de la programación habrá conferencias, talleres, conversatorio con expertos del sector educativo,  y actividades alternas dirigidas también al fortalecimiento de las Entidades de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Una de las conferencistas invitadas es Gloria Herrera Sánchez, Doctora en Educación de la Nova Southeastern University de Estados Unidos, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Magister en Ciencias del Comportamiento, Investigación y Desarrollo Educativo, con amplia trayectoria laboral en instituciones como el Icfes, Colciencias y Universidad del Bosque.

Gloria Herrera enriquecerá la jornada académica dirigida a instructores SENA de la  zona centro oriente y profesores de las Entidades de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano con contenidos enfocados al fortalecimiento de la calidad de la formación profesional integral que imparte la entidad. El tema central de los contenidos que expondrá la Doctora en Educación es el rol del instructor/educador desde la comprensión pedagógica y metodología del enfoque por competencias.

 “Un excelente instructor o maestro resulta tres veces más significativo en el rendimiento de los aprendices que cualquier otro componente académico, incluyendo la infraestructura. La excelencia docente es uno de los pilares más importantes para mejorar la calidad de la formación”, aseguró David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA Santander.

Por eso el SENA hace la apertura de la Escuela Nacional de Instructores Nodo 5  con una jornada pedagógica/académica con expertos en educación, a fin de sensibilizar a los participantes acerca del papel fundamental que ejercen los educadores en el desarrollo profesional y humano de sus alumnos.