Noticias

SENADOR JAIME DURÁN RECHAZÓ LOS ANUNCIOS DE PARO ARMADO POR EL ELN

jaime1_
Senador Liberal por Santander, JAIME DURÁN BARRERA

Un rechazo total al paro armado anunciado por el ELN, el cual iniciaría hoy 3 de julio, para conmemorar los 50 años de este grupo guerrillero, hizo el senador Liberal por Santander, JAIME DURÁN BARRERA, quien aseguró que estos hechos no son la mejor demostración de querer llegar a unas negociaciones con el Gobierno nacional para lograr la paz.

Durante el encuentro de exmandatarios de la Tercera Vía que se celebró en Cartagena, y en la que los expresidentes Bill Clinton, de Estados Unidos; Tony Blair, de Gran Bretaña; Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Ricardo Lagos, de Chile, concluyeron que Colombia está en el mejor momento para conseguir los acuerdos de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN. “Por esta razón respaldamos al Gobierno Nacional en la firma de estos acuerdo con los grupos guerrilleros”, manifestó el Senador.

“La parálisis total en las actividades productivas como el comercio y el transporte en Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes, es un atentado a los derechos fundamentales de los ciudadanos”, Concluyó DURÁN BARRERA.