Noticias

SENSIBILIZACIÓN EN VEREDA DE GIRÓN POR COVID-19 Y LÍNEAS DE ATENCIÓN PARA LA COMUNIDAD

Desde la vereda Bocas, la Secretaría Local de Salud realizó una jornada de sensibilización sobre la responsabilidad que la comunidad debe tener frente a la pandemia mundial que se vive, y la responsabilidad de los gironeses debido al incremento de casos positivos presentes en Girón que ya superan los 1000.

Se destacó ‘Los tres cuidados básicos que se deben tener en cuenta para efectos de no contagiarnos por Covid-19 (lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social)’, expresó la directora de Salud Pública, Dálida Prada Villamizar.

También se llevó a cabo la ruta de atención integral de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual. Con esto buscamos que los padres o acudientes sepan a qué entidades llegar para realizar el respectivo proceso legal de denuncia.

Para activar la ruta deben contactarse a los correos salud@giron-santander.gov.co, solicitudes-familia@giron-santander.gov.co y valerio.caceres@fiscalia.gov.co. También pueden llamar a los números 3103078364 entre semana, al 3188039057 durante los fines de semana y a la URI 6854566 ext. 9 las 24 horas al día.