SENTIDO HOMENAJE DE LA QUINTA BRIGADA AL GENERAL BOCANEGRA, EN SU OCTAVO ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO

Los integrantes de esta unidad militar aún guardan la memoria de quien fuera un gran líder para la institución.

En un acto solemne realizado en la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, oficiales, suboficiales, soldados y civiles, rindieron un sentido homenaje al Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia, comandante de esta unidad operativa menor, fallecido hace ocho años en un siniestro aéreo en el sector de Rionegro, Santander.

Bocanegra Navia fue en el encargado de llevar las riendas de la Insigne Brigada de la Antorcha al Viento en el periodo del 01 de diciembre de 2009 al 18 de febrero de 2011, día trágico en el que su vida fue cegada por un accidente que cobró su vida y la de su tripulación, sin embargo, su memoria y legado quedó por siempre impregnado en la historia de la institución.

En esta ocasión, civiles y militares de esta unidad, tuvieron a bien recordar al oficial del arma de caballería, como un héroe valeroso que en el cumplimiento del deber, dejó huellas imborrables en el corazón de sus compañeros y amigos.

Este acto solemne contó con la presencia de su esposa Luz Amparo Giraldo de Bocanegra, sus hijos Juan Esteban y Santiago y su pequeña nieta, quienes como familia agradecieron el cariño con el que a pesar de los años, admiran a este buen hombre.

Ocho años después, el Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia es recordado con sentido aprecio por los hombres y mujeres que integran la Quinta Brigada, quienes se unen al recuerdo de su familia, al mismo tiempo que reconocen y admiran el legado de este soldado de la Patria.