Floridablanca, abril 16 de 2014. El próximo miércoles 23 de abril, el Concejo de Flioridablanca adelantará un candente debate de control político para formular cuestionamientos, revisar la legalidad del contrato y encontrar alternativas de solución frente a la controvertida concesión de las fotomultas en las vías del municipio. La sesión plenaria está prevista para las ocho de la mañana y a ella fueron citados Germán Augusto Aponte, Director de Tránsito de Floridablanca, María Teresa Soto y Humberto Castro, abogados de la Dirección de Tránsito y Gilberto Moreno Asesor Jurídico del Municipio
Adicionalmente se le cursó invitación a la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, el representante Legal de la empresa Infracciones Electrónicas S.A. y tres voceros de los taxistas: Gabriel Castellanos, Sonia Navas y Carlos Rangel. También asistirán los jefes de los órganos de control, Jairo Céspedes Camacho, Personero, y Margarita Bueno, Contralora; la delegada de la Defensoría del Pueblo Nancy Chaparro y el Director Territorial del Invias en el departamento de Santander.
“Se trata de un proposición presentada por la Mesa Directiva y respaldada unánimemente por los concejales, quienes se mostraron muy preocupados por la alteración del orden público, los problemas de movilidad y las dificultades jurídicas que ha traído consigo la aplicación de las fotomultas. Por eso no queremos darle más espera a este debate que lo exige toda la comunidad florideña y nosotros como sus voceros estamos convencidos de la necesidad de tener claridad y alertar sobre los cambios que deban hacerse por el bien del municipio”, expresó el presidente del Cabildo Local, Efraín Mendoza Rodríguez.