Noticias

SERIO CUESTIONAMIENTO Y PROFUNDA REVISIÓN A CONTRATO DE FOTOMULTAS REALIZARÁ EL CONCEJO DE FLORIDABLANCA

CONCEJJO FLORIADA 16Floridablanca, abril 16 de 2014. El próximo miércoles 23 de abril, el Concejo de Flioridablanca adelantará un candente debate de control político para formular cuestionamientos, revisar la legalidad del contrato y encontrar alternativas de solución frente a la controvertida concesión de las fotomultas en las vías del municipio. La sesión plenaria está prevista para las ocho de la mañana y a ella fueron citados Germán Augusto Aponte, Director de Tránsito de Floridablanca, María Teresa Soto y Humberto Castro, abogados de la Dirección de Tránsito y Gilberto Moreno Asesor Jurídico del Municipio

Adicionalmente se le cursó invitación a la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, el representante Legal de la empresa Infracciones Electrónicas S.A. y tres voceros de los taxistas: Gabriel Castellanos, Sonia Navas y Carlos Rangel. También asistirán los jefes de los órganos de control, Jairo Céspedes Camacho, Personero, y Margarita Bueno, Contralora; la delegada de la Defensoría del Pueblo Nancy Chaparro y el Director Territorial del  Invias en el departamento de Santander.

“Se trata de un proposición presentada por la Mesa Directiva y respaldada unánimemente por los concejales, quienes se mostraron muy preocupados por la alteración del orden público, los problemas de movilidad y las dificultades jurídicas que ha traído consigo la aplicación de las fotomultas. Por eso no queremos darle más espera a este debate que lo exige toda la comunidad florideña y nosotros como sus voceros estamos convencidos de la necesidad de tener claridad y alertar sobre los cambios que deban hacerse por el bien del municipio”, expresó el presidente del Cabildo Local, Efraín Mendoza Rodríguez.