Noticias

SEXTA VERSIÓN DEL MERCADO CAMPESINO EN GIRÓN, ¡UN ÉXITO TOTAL!

Los habitantes del Portal Campestre y sectores aledaños, adquirieron productos frescos y de calidad gracias a la sexta versión del Mercado Campesino, evento que contó con la presencia de 30 productores del sector rural de Girón y que generó ganancias superiores a los nueve millones de pesos. Leonardo Esteban Ariza, productor de la vereda La Parroquia de Girón, agradeció el compromiso de la Administración Municipal:

 “Desde muy pequeño veía como otras personas se quedaban con la mayor parte de las utilidades, solo por ayudarnos a comercializar y nosotros que estamos trabajando bajo el sol y la lluvia, nos quedábamos con poco dinero. Gracias a estos eventos podemos generar nuestros propios recursos y dar la cara al comprador” Estas jornadas que se realizan mensualmente le han permitido al campesino gironés vender sus propias cosechas sin intermediarios y permitir a los compradores adquirir las mejores frutas y verduras con la garantía orgánica y con el sello de ser un producto gironés.

 Laura Morantes, coordinadora del Mercado Campesino de la Administración Municipal informó qué: “hasta el momento ésta ha sido la mejor versión. Estamos satisfechos por la gran acogida de la comunidad quienes valoran y agradecen el trabajo de nuestros campesinos quienes enaltecen el hermoso sector rural de Girón” Se espera que la séptima versión del Mercado Campesino se realice en el marco de las ferias y fiestas del municipio de Girón.