Noticias

SÍ AL ANILLO VIAL EXTERNO EN DOBLE CALZADA PERO SIN VALORIZACIÓN, PLANTEA CARLOS FERNANDO

Publicidad

Carlos Fernando y anillo vial 01El anillo vial externo Piedecuesta – Girón sí puede construirse en doble calzada sin valorización, afirmó el candidato de Santander en Serio a la Gobernación, Carlos Fernando Sánchez, ante los habitantes de las veredas que se beneficiarán con esta obra. Recordó que como asesor de megaproyectos de la Administración Departamental hizo los estudios de este proyecto que indican que los cuatro carriles con separador se pueden construir gradualmente: iniciando con calzada sencilla y una vez aumente el tráfico hacer la segunda calzada.

“Esta es mi propuesta: compremos los terrenos para la doble calzada y hagámosla de inmediato en calzada sencilla, que es lo que da los estudios, y una vez se llegue al límite del tráfico, que va a ser muy rápido, se inicie a hacer la segunda calzada”, dijo. Reiteró su oposición a que el anillo vial externo Piedecuesta – Girón se construya cobrando valorización a los campesinos que viven en el entorno de esta obra: “No más asaltos. Sí al anillo vial externo pero planificado, que no se le cobre la gente”.

Los habitantes del sector rural de Piedecuesta reunidos en la vereda Los Colorados estuvieron de acuerdo con su propuesta. Leobardo Mora Angarita dijo que la comunidad espera que el corredor vial se haga en doble calzada como lo propone Carlos Fernando Sánchez “porque no quiere cobrarle  valorización a la gente y así nosotros evitamos que los politiqueros nos metan la mano al bolsillo”.​