Noticias

SI ME REVOCAN, ES PORQUE LA GENTE NO QUIERE QUE ENFRENTE LA POLITIQUERÍA”

Ing. Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga

Así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez. El Gobierno de los Ciudadanos detuvo la corrupción que se registraba en el municipio y, teniendo como base la transparencia, trabaja por brindarle soluciones eficientes a las problemáticas que viven los habitantes en la capital santandereana.

Con lógica, ética y estética se avanza en la sensibilización de un cambio cultural, en donde existen pliegos abiertos en la contratación pública, eficiencia en el funcionamiento del Estado y un saneamiento en las finanzas, entre otros aspectos, que propician bienestar.

“Esta es una posibilidad que tiene la ciudadanía, cumpliendo con unos requisitos, de apelar a unas normas que están vigentes y revocar al Alcalde. Yo no voy a hacer nada. Mi conciencia está tranquila. Si eso prospera, pues me voy para la casa. Yo no le gasto plata, abogado, tiempo, cabeza y energía a eso”, dijo Hernández Suárez.

Generar y repotenciar espacios y equipamientos públicos, replantear la relación del ambiente construido y el ambiente natural de la ciudad, la formulación de planes integrales y el transformar la movilidad urbana, son los ejes centrales en una gobernanza democrática.

El promedio de oferentes en las licitaciones públicas pasó de 1,4 en el 2015 a 17,6 en el 2016. Hay que resaltar que en lo avanzado en este 2017 la cifra es de 33,4. Las buenas prácticas incentivan la participación de las empresas locales, nacionales e internacionales.

“Si me revocan será que los errores que cometí o haber atacado la politiquería tienen un poder tal, que quieren desmontar a quien los pudo enfrentar. Yo no le gasto tiempo a eso. Que hagan lo que está dentro de la ley y si los resultados dan que me tengo que ir de la Alcaldía, le agradezco a la ciudadanía por haberme elegido, y hasta ahí les llego”, agregó el burgomaestre.

Cabe decir que el mandatario recibió un déficit de tesorería que ascendía a más de $300 mil millones por las malas gestiones de los años anteriores. Hoy en día, en proceso de saneamiento, sin precedentes en las últimas décadas, se redujo esa cifra a $70 mil millones.

Los cambios ya se empiezan a sentir, no con palabras, sino con hechos. Bucaramanga se está convirtiendo en referente en el ámbito nacional y con proyectos, voluntad e ideas lograremos el Municipio que todos soñamos.

PRIMA LA CONTRATACIÓN CON TRANSPARENCIA