Noticias

SI SU ‘PICO Y CÉDULA’ COINCIDEN CON EL ‘PICO Y PLACA’, PUEDE SACAR SU VEHÍCULO

Con el cambio de ‘Pico y Cédula’ de nuevo a dos dígitos, son muchas las dudas que se generan, entre ellas, ¿qué debo hacer si el Pico y Cédula coincide con el Pico y Placa? A través de la Resolución 254 de 2020, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adoptó la siguiente medida: del 1 al 15 de agosto rige la excepción del Pico y Placa para los conductores que tienen Pico y Cédula el mismo día de la restricción vehicular.

Cabe recordar que el Pico y Placa se mantiene tal y como está establecido: dos dígitos, un día a la semana. Los lunes no pueden salir los carros cuyos últimos números de la placa sean 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Aunque durante la reunión de este jueves no se tocó el tema, este viernes, el secretario del Interior de la alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, aclaró que cuando coincida pico y placa con pico y cédula se libera la restricción vehicular.

En cuanto al ‘Pico y Cédula, desde este sábado 1 de agosto comenzó regir el nuevo sistema de ‘Pico y Cédula’ para los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, San Gil y Barrancabermeja. Se realizará una prueba piloto durante dos semanas para ver sus resultados.

En esta ocasión no se han determinado números fijos para cada día de la semana. Esto significa que su rotación seguirá un orden numérico lógico. Entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m. de lunes a sábado solo podrán circular las personas cuyo último dígito de la cédula termine en los dos números que correspondan a ese día.

Por ejemplo, este sábado solo podrán circular las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 1 y 2. El siguiente día hábil, el lunes 3 de agosto, continuará la siguiente pareja de números, es decir el 3 y el 4. El martes los dos siguientes, 5 y 6. El miércoles el 7 y el 8, mientras que el jueves serán el 9 y el 0. El viernes 7 de agosto como es festivo y hay toque de queda, el 1 y el 2 tendrán su oportunidad de abastecerse el siguiente día hábil, es decir el sábado 8 de agosto.