Noticias

SIETE PERSONAS CAPTURADAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE RECURSOS NATURALES, EN ZONA RURAL DE SABANA DE TORRES

Los sujetos estarían sacando material de arrastre de una quebrada que abastece a más de 100 familias del sector.

Tropas de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, reportaron la captura en flagrancia de siete sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales no renovables.

Publicidad

Los hechos se registraron en la vereda Alto Viento jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander. Allí, soldados del Batallón Luciano D’elHuyar ubicaron a estas personas que se encontraban realizando labores de extracción de material de arrastre de la fuente hídrica que abastece del preciado líquido a más de 100 familias de este sector. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Sabana de Torres para su respectiva judicialización.

Este es el trabajo de los soldados de Colombia que buscan mitigar el impacto de los delitos ambientales por medio del desarrollo de operaciones militares enmarcadas dentro de la Operación Mayor Artemisa y la Burbuja Ambiental de la Quinta Brigada, garantizando la preservación de los recursos naturales de la región.