Noticias

SIGUEN LOS RESULTADOS DE LA OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO

Tres personas capturadas en el área metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga. Marzo 2 del 2018. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la seccional de investigación criminal (SIJIN), se logró la captura de tres hombres por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con la investigación realizada, el primer capturado es conocido en el mundo del delito como ‘Jhoncito’ de 22 años, quien se encuentra involucrado en hechos cometidos el 16 de octubre del 2017 en el barrio La Independencia al Norte de capital santandereana, donde luego de cruzar palabras con un motociclista, esgrime un arma de fuego tipo pistola y le propina 5 impactos en boca, cuello, hombro derecho y tórax.

Así mismo, según las investigaciones realizadas, este sujeto estaría involucrado en otro hecho ocurrido en compañía de un hombre de 20 años de edad conocido como ‘Pipo’, segundo de los capturados, quienes llegaron en una motocicleta al barrio Belencito del municipio de Floridablanca, interceptan a un traficante de estupefacientes y luego de una corta conversación, alias ‘Pipo’ le causaría 3 heridas con arma de fuego en el hombro derecho, abdomen y pierna izquierda. La víctima presenta investigaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, además por hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones estos dos hechos se presentaron al parecer por una disputa de zonas de distribución de alucinógenos ubicadas en estos sectores del área metropolitana de Bucaramanga.

De manera simultánea, fue capturado un hombre conocido como ‘Mamon’, quien sería el responsable de un hecho cometido el 16 de abril del año 2017 en la calle 36 con carrera 17 del barrio Centro, donde según la denuncia, en un acto de intolerancia, aborda un hombre de 38 años, agrediéndolo en dos oportunidades con arma cortopunzante por lo que fue puesto a disposición por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Frente a ello y con el apoyo de la Fiscalías tercera y quinta de estructura de apoyo y los juzgados 2 y 21 penal de Control de Garantías y el 6 penal municipal de garantías de la ciudad de Floridablanca, emiten las órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, la cuales se hicieron efectivas al Norte y centro de Bucaramanga por parte de la SIJIN.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en lo corrido del año, ha logrado la captura de 1.879 personas por diferentes delitos en esta zona del país. Invitamos a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.