Noticias

SILENCIO DE MARTIN SCORSESE PROTAGONISTA EN EL FICCI

Se realizarán cuatro funciones de esta película en el marco de la edición número 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Silencio se estrenará el 16 de marzo en las salas de cine colombianas

Febrero 22 de 2017. Martin Scorsese una leyenda del cine estrena Silencio, la cual será protagonista del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. La película tendrá cuatro funciones gratuitas para que los asistentes puedan disfrutar de esta joya cinematográfica, a la cual su director se ha referido como su proyecto más personal hasta el momento. La función más esperada de Silencio en el marco del FICCI será el viernes 3 de marzo, a las 8 de la noche, en pleno corazón de la ciudad heroica: La Plaza de Banderas, para una jornada al aire libre de Cine Bajo Las Estrellas. Las demás proyecciones se realizarán en diversos Multiplex de Cine Colombia el 2, 4 y 5 de marzo.

Publicidad

El público de todas las ciudades de Colombia podrá ver la historia de los jesuitas que arriban a Japón a partir del 16 de marzo. Un trabajo que además de estar nominado al Óscar por mejor fotografía es protagonizado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, tres de los actores más reconocidos actualmente.

Un proyecto de más de 30 años

La película está basada en la novela homónima de Shusaku Endō escrita en 1966. Es una reflexión profunda sobre la existencia de Dios y del silencio que a veces parece guardar frente al sufrimiento de la humanidad.

Silencio retrata a dos jóvenes misioneros, el padre Sebastião Rodríguez (Garfield) y el padre Francisco Garupe (Driver) en la búsqueda de su maestro y mentor perdido, quien fungía como ministro de forma secreta en una aldea cristiana en Japón. En aquel tiempo este país estaba gobernado por señores feudales y samuráis determinados a erradicar el cristianismo de sus dominios, por lo que los que profesaban la fe católica fueron perseguidos y torturados, forzados a renunciar a sus creencias y obligados a sufrir una prolongada agonía antes de morir.

Scorsese comenzó a adaptar el guion de Silencio a finales de la década de los 80 junto a su colaborador Jay Cocks, pero la falta de fondos para realizar el proyecto lo obligó a postergar el proyecto hasta 2016 en día, cuando finalmente salió a la luz pública. La intención de Martin Scorsese de hacer este filme se remonta a su juventud, inspirado por el Padre John Principe quien lo introdujo a nuevas películas y música relacionadas con la espiritualidad, por lo cual decidió comenzar una carrera cural. Asistió a una escuela de seminario en su adolescencia pero fue expulsado debido a su impuntualidad.

Respecto a su experiencia, comenta “Pensé que si me convertía en un cura, podría ser como él (Padre John), o tan influyente como él lo fue para nosotros en ese entonces. No me di cuenta de que una vocación es un verdadero llamado. Es mucho más que querer ser como alguien más.”