Noticias

Silvia Juliana Carvajal: TENDREMOS REINADO DEL ADULTO MAYOR EN LAS FERIAS DE GIRÓN

Secretaria del Adulto Mayor, doctora Silvia Juliana Carvajal

Con unas instalaciones realmente extraordinarias, la Secretaria del adulto mayor, doctora Silvia Juliana Carvajal, nos recibe para explicarnos todos los beneficios que estos ciudadanos entrados en años reciben de le entidad que ella preside. Igualmente nos habló de la programación que los adultos mayores van a disfrutar en las ferias de Girón que comienzan esta semana. Así hablamos con la Secretaria del Adulto Mayor:

EL CRISOL: ¿Cuánto tiempo tiene la Secretaria del Adulto Mayor funcionando?

Silvia Juliana Carvajal: Nosotros ya llevamos 2 años y medio trabajando en esta bonita infraestructura que es propiedad de la Secretaria del Adulto Mayor.

EL CRISOL: ¿En esencia que servicios prestan en ésta Secretaria al adulto mayor?

Silvia Juliana Carvajal: Notros tenemos un programa de atención integral a la población adulto mayor, en donde ellos pasan a servicio médico, salón de belleza, informática, manualidades, fisioterapia, deportes e igualmente el programa diamante en el que reciben la alimentación, que esencialmente es el almuerzo.

EL CRISOL: El trámite para que un adulto mayor ingrese al programa, ¿es muy complicado?

Silvia Juliana Carvajal: Debe ser una persona mayor de 60 años, tener Sisbén de Girón en nivel 1 y 2, estar en el régimen subsidiado de salud, o si está en el contributivo debe ser beneficiario. Debe acercarse a la Secretaria, inscribirse y, en la medida en que vayamos teniendo cupo, ingresa al programa diamante que es el que da derecho a la alimentación; nosotros los vamos llamando. Y si cualquier adulto mayor que solo requiere una cita de belleza o de cualquier otra área, simplemente en recepción  pide una cita. O igualmente llamando al teléfono 6463030 extensión 225, llama y solicita la cita que necesita.

EL CRISOL: ¿Cuántos cupos tiene en  el programa diamante?

Silvia Juliana Carvajal: Actualmente estamos atendiendo 800 adultos mayores.

EL CRISOL: Ésta semana vienen las ferias de Girón. ¿Qué actividad van a desarrollar con estos adultos mayores en la feria?

Silvia Juliana Carvajal: Nosotros tenemos programado para el viernes el reinado del adulto mayor, donde hacemos un desfile de carrozas y comparsas y escogemos a la reina, la virreina y la primera princesa. Y el día sábado tenemos planeado la viejoteca del adulto mayor, en el Coliseo Villamil.

EL CRISOL: ¿Más o menos cuantos adultos mayores tienen estimado que participen en estos eventos?

Silvia Juliana Carvajal: Nosotros estamos para recibir en estos eventos a más o menos mil adultos mayores.

La doctora Silvia Juliana termina nuestro dialogo invitando a todos los adultos mayores a que se acerquen a la Secretaria, se inscriban y reciban todos los beneficios que allí se les ofrece.