Noticias

SIMÓN GÓMEZ EL NAVEGANTE DE ORO

Publicidad

Simón Gómez 1Capurganá, noviembre 12 de 2015. En la navegación a vela Santander consiguió hoy su primera medalla de Oro en los Juegos deportivos Nacionales 2015 por intermedio de Simón Gómez quien se impuso en la modalidad de Optimist. El juvenil de 14 años surcó las aguas del caribe y a pesar de las difíciles condiciones abrió la senda dorada del departamento en las justas y muestra el horizonte de la victoria para la región.

Desde territorio chocoano, el entrenador y padre del hábil deportista que ha recibido este año el apoyo del Indersantander para eventos internacionales, expresó su alegría por la victoria, “El campeonato fue uno de los más difíciles que ha tenido Simón, se conocía que las características para vientos para Capurganá eran nulas, no teníamos nada de viento, pero si mucho calor y tormentas eléctricas, en las primeras tres regatas Simón llegó al liderato gracias a su habilidad física y mental en el bote a pesar de la falta de condiciones en el ambiente”. El buen momento de los deportistas de Santander se reflejó en el protagonismo que tuvieron los navegantes Camilo Chaparro y Antonio Gómez quienes tuvieron todos los argumentos técnicos para ocupar el segundo y tercer lugar del podio pero ante las inclemencias del mar caribe, algunas determinaciones de los jueces y la logística,  finalizaron en el quinto y octavo puesto, respectivamente.

Esta es la segunda medalla de oro para Simón Gómez en Juegos Nacionales que se suma al triunfo obtenido hace tres años también en la modalidad de optimist, y es el producto de un arduo trabajo de su entrenador Ariel Gómez quien hizo la invitación a todos los santandereanos para que se vinculen a los deportes náuticos ante la inminente apertura del embalse de Tocoporó en Hidrosogamoso uno de los epicentros y maravilla natural de gran proyección en estas actividades deportivas. “El camino de la vela es muy amplio, agradecemos y compartimos el criterio del Doctor Camilo Rincón de que Hidrosogamoso se debe convertir en el máximo centro de nuestro país de los deportes náuticos, de lograr este proyecto tengo absoluta certeza de aportarle a Santander entre cinco y seis medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales”, agregó Ariel Gómez.

 La navegación a vela también tiene la participación de Óscar Carrero quien compite en kite surf y ha tenido importantes resultados en estas justas. Con esta medalla de oro Santander inicia su ascenso en la tabla de medallería que se espera consolidar con el inicio de la lucha olímpica que será mañana en Quibdó.