Noticias

SIN CONTRATIEMPOS ESSA CUMPLIÓ PLAN DE CONTINGENCIA EN SANTANDER POR ELECCIONES

Publicidad

descarga (4) ESSA garantizó la continuidad del servicio en las elecciones. Se presentaron afectaciones en el servicio en San Vicente, la provincia de Vélez,  Barrancabermeja y Cimitarra. Las emergencias fueron atendidas y superadas en forma inmediata

Un reporte de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en todos los municipios de Santander, el Sur de Bolívar y el Sur del Cesar, entregó el Jefe del Área de Operación y Calidad (e) Ingeniero Rodrigo Gualteros Aguillón, al indicar que se atendieron en forma inmediata y sin contratiempos las eventualidades que sobre el sistema eléctrico se registraron en la región durante los comicios electorales de este domingo.

Expresó que el personal propio de ESSA y los contratistas, conforme al plan de contingencia establecido, estuvieron atentos para garantizar la operación normal del sistema en los diferentes municipios  de la región. Dijo Gualteros Aguillón que se registraron algunos eventos que afectaron la prestación del servicio en forma temporal como el de las veredas Beltrecho, Filón, Versalles, León, Fortuna, El 40, Alto Viento y El Progreso en  jurisdicción de San Vicente de Chucurí y en la vereda El Toboso de El Carmen de Chucurí donde se normalizó el servicio en las primeras horas de este domingo.

De igual manera, se presentaron varios eventos en la línea Barbosa – Vélez por  tormenta eléctrica, fuertes vientos y lluvias que dejaron por varios minutos sin servicio de energía eléctrica a más de 18 mil clientes de los municipios de Vélez, Sucre, Bolívar, Chipatá, La Paz, Guavatá, El Peñón, La Aguada, Jesús María, Albania, La Belleza y Florián. Las emergencias fueron atendidas y superadas en forma inmediata por el personal disponible en lo operativo y técnico para el plan de contingencia.

En el corregimiento de Puerto Olaya de Cimitarra que es alimentado en forma permanente desde la subestación Malena de EPM se registró una falla que dejó sin servicio a más de 500 clientes. La situación fue atendida inmediatamente  alimentando la zona desde la subestación de Puerto Araujo.

Finalmente, en horas de la tarde en la línea Termobarranca – Parnaso se disparó un interruptor que afectó el servicio de energía a cerca de 6 mil clientes del sector céntrico de Barrancabermeja durante siete minutos. La situación fue atendida y superada en forma oportuna.

“Agradecemos a todo el personal de ESSA y a los contratistas  que apoyaron el desarrollo de este plan de contingencia por su compromiso y dedicación para atender esta gran responsabilidad con nuestros clientes y el país al garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en el desarrollo de las dos jornadas electorales en el departamento de Santander”, sostuvo el Jefe del Área de Operación y Calidad (e) Ingeniero Rodrigo Gualteros Aguillón.