Noticias

SISTEMA DE LUZ DE SALVACIÓN QUEDÓ EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO

La cuadrilla de limpieza del Distrito 4 de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., junto al equipo de presión succión, atendieron la emergencia reportada en días pasados por la comunidad del barrio Luz de Salvación, específicamente en el sector E peatonal 16, ubicado al sur de Bucaramanga.

Publicidad

De acuerdo con el equipo técnico y profesional de nuestra Empresa, los habitantes del mencionado sector reportaron el rebosamiento, y por ende taponamiento, de la red sanitaria que pasa por el barrio y que hace parte del interceptor La Chiquita, el cual capta todas las aguas negras del sur de Bucaramanga.

“Encontramos que al sistema está ingresando bastante material particulado, rocas de gran tamaño y pequeñas, tierra, arena y demás material, lo cual produjo el rebosamiento de estas redes. Esta situación se está presentando porque hay una parte del barrio que cuenta con redes artesanales como mangueras y demás, lo cual genera una entrega por escorrentía superficial al terreno natural y todo ese material termina en nuestro sistema”.

“En resumen, realizamos la jornada en dos días, en el primero se hizo el dragado y el segundo la extracción manual de todo el material que había quedado en las estructuras de los pozos de inspección”, aseguró la ingeniera Mayra Vega, profesional EMPAS, quien coordinó todo el trabajo.

Una vez se terminó la actividad, se socializaron los números de emergencia con toda la comunidad para que nos reporten cualquier posible eventualidad con el sistema, el cual quedó en perfecto funcionamiento.

Líneas de emergencia: 3505542730 Girón, 3503104543 Floridablanca, 3006010042 Bucaramanga.