Noticias

SISTEMA DE PAGO EN LÍNEA DEL IMPUESTO PREDIAL, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA PONERSE AL DÍA CON EL MUNICIPIO

olgapatriciachacon
Secretaria de Hacienda del municipio de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón Arias

Bucaramanga. Con solo cuatro días hábiles de pago del impuesto predial, la secretaria de Hacienda del municipio de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón Arias, reportó un buen comportamiento por parte de los contribuyentes,  especialmente porque lo  ejecutan bajo el sistema de pago  en línea, utilizando el link que dispuso la página web de la alcaldía.  “Esto ha sido importante porque evita que la gente imprima el recibo, se desplace hasta el banco o peor aún, se tenga que desplazar específicamente hasta la alcaldía” señaló la funcionaria.

Recordó que el martes de la próxima semana comienzan a llegar los recibos del cobro de predial  a las viviendas e invitó al contribuyente para que no espere que llegue el recibe y adelante el pago, por el sistema en línea. “Es la mejor opción con tarjeta de crédito o débito”, expresó.

IMPRIMER RECIBO OTRA OPCIÓN

Imprimir el recibo de pago es otra alternativa que tiene el contribuyente solo que, debe hacerlo en una impresora láser para que el banco lea el código de barras. Las personas que paguen el impuesto predial unificado antes del 29 de enero podrán acceder a un alivio que corresponde al  10%  sobre el monto total a pagar después del 29 de enero y hasta el 29 de febrero, los contribuyentes podrán recibir un descuento del 5%; después del 1 de marzo, el pago de la contribución de predial será pleno. 68 mil predios le permitirán recoger al municipio cerca de $120 mil millones de pesos.

BANCOS DISPONIBLES:

Banco Sudameris, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Bbva, Helm Bank, Coopcentral,  Financiera Comultrasan, Banco Colpatria, Banco AV Villas y Banco Davivienda.