Noticias

SOBRE LA EMERGENCIA PRESENTADA EL PASADO MARTES 26 DE MARZO

La ESE Hospital Universitario de Santander, HUS, se permite informar respecto a la emergencia presentada el pasado martes 26 de marzo, en el municipio de Piedecuesta, que, de acuerdo al último reporte del personal asistencial, siete de los menores siguen siendo atendidos en el Hospital como consecuencia de la conflagración.

Publicidad

Cabe recordar que tres de ellos fallecieron a causa de las complicaciones causadas por las quemaduras entre el 95% y 60% de su cuerpo, con compromiso de vías respiratorias. Tras la emergencia, un total de 12 menores de edad afectados fueron remitidos por el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, a nuestra institución.

De acuerdo con el parte médico, hasta el momento, dos de los menores han sido remitidos a la Unidad de Quemados, 5 de ellos se encuentran en Cuidados Intensivos, de los cuales, dos fueron remitidos a otra institución; mientras que los dos restantes siguen siendo monitoreados en el área de Urgencias a la espera de una evolución en su recuperación.

La ESE HUS y todo su equipo humano ratifican su compromiso para prestar un servicio de calidad, pese a la superación de su capacidad instalada. Según cómo evolucione el estado de salud de los afectados, el Hospital seguirá informando sobre la situación de estos.