Noticias

SOCIALIZACIÓN DE LA LÍNEA 155 GENERANDO PREVENCIÓN Y CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Santander. El Departamento de Policía Santander a través del personal que integra el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizan permanentemente campañas educativas para prevenir casos de violencia intrafamiliar en esta etapa del aislamiento preventivo obligatorio en los diferentes municipios del departamento.

Las actividades se desarrollan en los 78 municipios que componen el Departamento de Policía  en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras y entrega de volantes a la comunidad, invitando a la tolerancia, al respeto y a la sana convivencia, recordando que la violencia no solo es física, también existe la psicológica, económica y sexual.

Además, se invitó a los ciudadanos para que continúen acatando las disposiciones decretadas por el gobierno nacional y local, para no poner en riesgo su salud y la de sus familias y así poder ganarle la batalla al Covid-19.

El Departamento de Policía Santander invita a denunciar este tipo de conductas que hoy en día afectan a las familias santandereanas y les recuerda que se encuentran habilitadas las líneas de emergencias 123, 155, y 122 para la atención oportuna de casos de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.