Noticias

SOLDADOS DESTRUYERON DOS ESTRUCTURAS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA

Publicidad

IMG_001 (6)Barrancabermeja, 11 de diciembre de 2015. Ofensivas en contra del narcotráfico adelantadas por tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, permitieron el desmantelamiento de dos estructuras ilegales para el procesamiento de pasta base de coca. Los hallazgos de dieron en zonas rurales del sur del Cesar y sur de Bolívar.

Labores de registro y control militar desarrolladas en la vereda Peñoncitos, municipio de Rio de Oro, Cesar, por parte de los soldados del Batallón de Infantería No 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’, permitieron la ubicación y destrucción de un laboratorio para la producción de alcaloides, en el cual se albergaban  2.255 kilos de insumos sólidos, entre ellos, 2.200 kilos de hoja de coca picada y 160 galones de insumos líquidos. De igual forma, en dicho sector se realizó la erradicación de cinco hectáreas de cultivos ilícitos.

Por otra parte, en la vereda Campo Murciélago, municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, uniformados del Batallón de Selva No 48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, localizaron una cocina artesanal para el desarrollo de esta actividad ilícita. La estructura fue destruida junto con 55 galones de base de coca en proceso y 420 kilos de insumos sólidos. Asimismo, en esta misma localidad fueron encontrados dos semilleros con 70.000 matas de hoja de coca aproximadamente.

De esta manera, los soldados continúan afectando la capacidad logística y financiera de bandas criminales y grupos al margen de la ley, al impactar de manera contundente los diferentes eslabones del narcotráfico.