Noticias

SOLDADOS DEVOLVIERON LA TRANQUILIDAD A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN EN GARCÍA ROVIRA

Publicidad

IMG_1522 Bucaramanga, 21 Marzo del 2016. Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, con el grupo de Explosiones y Demoliciones EXDE – DELTA, devolvieron la tranquilidad al municipio de concepción. Tras recibir el llamado de la comunidad por la aparición de grafitis en las viviendas alusivos al ELN y un vehículo tipo NPR que obstruía el paso en la salida del municipio vía Málaga, los soldados del Batallón de Artillería No5 Capitán “José Antonio Galán”  de inmediato se pusieron al frente de la situación.

Una vez la tropa en el lugar realizó un registro Militar del área, confirmó que en el sitio efectivamente se encontraba ubicado un vehículo que al parecer tendría explosivos. Luego de ser acordonada el área y establecido el dispositivo de seguridad, unidades Militares del Batallón de Ingenieros No 5  Coronel “Francisco José de Caldas” llegaron al lugar con el propósito de verificar si la NPR tendría en su interior artefactos explosivos. Iniciado el trabajo con el binomio canica se logró determinar que los terroristas del ELN habían dejado un señuelo en la cabina del vehículo, luego de seguir los protocolos de seguridad se logró extraer una caja que tenía en su interior un ladrillo,  y deja ver en la  superficie un celular, cables y una antena simulando ser una carga explosiva.

 Luego de descartar el peligro la NPR fue retirada de la vía dando paso al tránsito vehicular, devolviéndole así la tranquilidad a la población civil, en la zona también hizo presencia el Gobernador de Santander, Didier Tavera, la alcaldesa de Concepción, Ruth Vianney Anaya Méndez y la Policía Nacional, realizando un concejo de seguridad con el propósito de tomar medidas  frente a lo sucedido la madrugada del sábado para garantizar la seguridad de la comunidad. En este momento las tropas de la Quinta Brigada hacen presencia en la zona velando por la tranquilidad de la población.