Noticias

SOLDADOS INCENTIVAN LA CREACIÓN DE MICROEMPRESA EN EL SUR DE BOLÍVAR

brigadaBucaramanga, 21 de mayo de 2014. Con entrega de ayudas la Segunda División del Ejército realizó varios aportes al municipio de Montecristo. Tras una reunión con los habitantes donde se conocieron las necesidades de la región, las tropas de la Quinta Brigada gestionaron cuatro máquinas industriales para confeccionar, un computador portátil, una silla de ruedas y suero antiofídico, que sin duda beneficiará a niños y adultos.

“Con la entrega estas máquinas esperamos aportar al progreso y desarrollo de la comunidad, e incentivar la industria y creación de empresas; sabemos que el computador  y la silla de ruedas entregadas a personas con discapacidad, será una herramienta para fortalecer su proceso virtual y movilidad. El suero antiofídico les servirá para atender alguna emergencia causada por animales propios de la región”: manifestó el coronel Fabián Toro comandante de la Fuerza de Tarea Marte.

René Rodelo, presidente del consejo de Montecristo “estas máquinas van a permitir enseñar a otras personas para crear una microempresa, ahora gestionaremos con funcionarios del SENA para lograr capacitar mujeres que puedan defenderse en un futuro y generar recursos por sí mismas.”  A su vez, José Domingo Tirán, Director Corporación Beneficios para el Desarrollo de las  Familias Vulnerables, comentó que este es un aporte beneficioso para toda la comunidad que lo requería con prontitud.

El acto de entrega estuvo presidido por el comandante de la Fuerza de Tarea Marte, el secretario de gobierno y comunidad en general. Se espera que cerca de 40 mujeres inicien con la capacitación y puedan crear su microempresa.