Noticias

SOLDADOS OFRECIERON JORNADA DE SALUD Y RECREACIÓN EN ZONA RURAL DE MATANZA, SANTANDER

Publicidad

IMG_001Bucaramanga, Septiembre 1º.  Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional llegaron hasta el corregimiento Santa Cruz de la Colina, en el municipio de Matanza, Santander, para ofrecer atención médica en diferentes especialidades, así como servicios jurídicos, de belleza y recreación, entre otros. Alrededor de dos mil personas disfrutaron de la Jornada de Apoyo al Desarrollo que soldados del Batallón de Ingenieros No 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, ofrecieron en esta comunidad, contribuyendo de una manera admirable y desinteresada en el mejoramiento de su calidad de vida.

 “Esta es una de las misiones más importantes que cumple nuestro Ejército Nacional, la cual es apoyar a nuestra comunidad”, expresó el Teniente Coronel Anderson Guzmán Parra, comandante de esta unidad militar, “De esta manera devolvemos ese cariño que ellos nos brindan a nosotros, y la mejor manera es proporcionándoles bienestar con este tipo de actividades”. La comunidad en general se hizo partícipe de manera exitosa de esta jornada saludable y recreacional, que tuvo como propósito suplir algunas necesidades básicas de pequeños, jóvenes y adultos, evidenciando el compromiso de los hombres del Ejército por acompañar y apoyar de manera permanente a la población civil.

“Qué bueno que la Institución esté presente en Santa Cruz y qué bueno que se integre con la comunidad, y este detalle que hacen para con nosotros, hace que les tengamos mayor confianza”, indicó Carlos Alirio Pinto Martínez, presidente Junta de Acción Comunal. De esta manera, la Quinta Brigada continúa trabajando en pro de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades del nororiente colombiano, garantizando su seguridad, bienestar y desarrollo.