Noticias

SONRISAS Y APRENDIZAJES SE VIVIERON EN SOCORRO Y SAN GIL GRACIAS A LA ESSA

unnamedMás de 1100 habitantes de Socorro y San Gil disfrutaron de cuatro Jornadas de Edu-entretenimiento. Complacencia y agrado mostraron los habitantes de los sectores que acogieron esta actividad centrada en la cultura del uso legal, seguro y eficiente de la energía eléctrica.

 Jornada de Edu-entretenimiento en San Gil.

 Con sonrisas y buena energía 550 habitantes del Socorro procedentes del Colegio Universitario y el barrio Fátima, así como 595 personas del asentamiento humano San Martín y el sector Carlos Martínez acudieron masivamente a las Jornadas de Edu-entretenimiento organizadas por ESSA con el propósito de brindar espacios de comunicación alternativa con Grupos de Interés de la Provincia Comunera y Guanentina, en especial niños, quienes acogen los aprendizajes centrados en hábitos adecuados de consumo de energía a través de expresiones artísticas, culturales y recreativas.

 Durante la actividad se realizó la presentación de la obra de títeres llamada ‘Disfruta de Buena Energía’, que narra la historia de una comunidad que aprende la importancia de valores como la responsabilidad y honestidad, así como los beneficios de usar de forma eficiente, segura y legal la energía eléctrica. Adicionalmente, se entregaron refrigerios y kits de Edu-entretenimiento con bolso ecológico, cartilla interactiva, canticuento y caja de colores. Los asistentes también se unieron para pintar un mural en las paredes de un punto de cada comunidad, donde estará el mensaje del uso legal, seguro y eficiente de la energía eléctrica.

 Para el Profesional del proyecto ‘Buena Energía para Todos’, Yasser Alexander Méndez, “los niños son el futuro del país y también nuestra próxima generación de clientes, por ende desarrollamos alternativas formativas para cultivar una cultura de uso eficiente de la energía, buen comportamiento de pago de la factura y acceso legal a los servicios públicos, especialmente a la energía, ya que es fundamental fortalecer en los más pequeños buenos comportamientos desde edades tempranas”. Finalmente, esta iniciativa apoya la gestión del proyecto ‘Buena Energía para Todos’ en el área de influencia de ESSA,  que impacta de forma positiva al sur de Santander con modernización de redes y normalizaciones enfocadas en la reducción de pérdidas de energía y el mejoramiento de la calidad del servicio.

unnamed (1) (1)