Noticias

STAR WARS EPISODIO 7: LA ESTRELLA DE LA MUERTE COSTÓ MÁS DE 2 MILLONES DE VECES EL PIB MUNDIAL

estrellas-muerte-star-wars-pxl2
Estrella de la Muerte clásica y cartel de Star Wars Episodio 7

4 de diciembre de 2015 – Fernando Álvarez. Elmulticine.com. Con el próximo estreno mundial de la película ‘Star Wars Episodio 7’ llegan datos interesantes sobre su argumento así como curiosidades de anteriores entregas. Como por ejemplo el cálculo del coste de la destrucción de la Estrella de la Muerte, uno de los ejes principales de la trilogía original y que estará presente en esta nueva continuación. El cual supera por mucho todo el PIB (Producto Interior Bruto) del Planeta Tierra.

estrellas-de-la-muerte
Tierra, Luna y Estrellas de la Muerte

Seguramente que el Imperio, con Darth Vader al frente, lloraron lágrimas de sangre al ver la destrucción de su querida Estrella de la Muerte. Pero no solo por perder un arma definitiva de gran impacto, sino además por el tremendo coste que supuso su fabricación. Según datos publicados por Zachary Feinstein de la Universidad de Washington, la construcción y destrucción de la Estrella de la Muerte costó 193 trillones de dólares (es decir, 193 seguido por 18 ceros). Una cifra verdaderamente mareante que, por cierto, multiplica por más de 2,64 millones todo el PIB mundial de un año (según datos del Banco Mundial). Es decir, todo el Producto Interior Bruto del planeta Tierra durante un año.

Una gran destrucción que marcó la trilogía original impulsada por George Lucas en las películas que marcaron una época. Y que, como resultaba evidente, no se tocó para nada en la segunda trilogía (con los episodios del primero al tercero). Ahora JJ Abrams, ya sin George Lucas al frente del proyecto, introduce de nuevo el concepto de la formidable arma que supone la Estrella de la Muerte. Veremos el resultado de la misma en el metraje de Star Wars Episodio 7.

Otro de los puntos curiosos que se menciona es, que durante la primera trilogía, el presupuesto total de Imperio era de 4,6 trillones de dólares. Unas cifras tan mareantes como las que seguramente conseguirá acumular el estreno mundial de ‘Star Wars Episodio 7’. Con su estreno mundial en cines previsto para el próximo 18 de diciembre, como una de las cintas más esperadas de los últimos años.