Noticias

STAR WARS EPISODIO 7 SERÁ LA PRIMERA EN SUPERAR LOS MIL MILLONES EN LA TAQUILLA USA

star-wars-7-cartel3223-pxl2
Cartel de la película Star Wars Episodio 7
kylo-ren-star-wars-7
Portada de Kylo Ren en Star Wars Episodio 7
Publicidad

13 de enero de 2016 – Mark Silverman. Desde que la película ‘Star Wars Episodio 7’ se estrenara en los cines de todo el mundo marcó datos de taquilla verdaderamente espectaculares. Ahora además superará un récord nunca visto en los Estados Unidos. Convirtiéndose en la primera cinta en rebasar los mil millones de dólares en el país. La película de aventuras y ciencia ficción ‘Star Wars Episodio 7’ sigue con su imparable ascenso taquillero en todo el mundo. Buscando superar a ‘Titanic’ y ‘Avatar’ en el ranking mundial.

Pero en los Estados Unidos ya ocupa el primer puesto de todos los tiempos desde hace varias semanas, tras rebasar los datos de las dos películas de James Cameron, con ‘Avatar’ situada en el segundo puesto con 760 millones de dólares y ‘Titanic’ con 658 millones de dólares. La película dirigida por JJ Abrams ostenta ya el primer puesto con 815 millones de dólares, pero además sus cifras le permitirán llegar hasta la “cifra mágica” de los mil millones de dólares en el país. Siendo así la primera producción en conseguirlo en la historia.

Otro récord más para la vertiginosa carrera de la cinta de Lucas Film que, por primera vez no cuenta con George Lucas implicado en el proyecto. Por ahora sus datos taquilleros a nivel mundial ascienden a los 1.751 millones de dólares. Con posibilidades de ubicarse en el segundo puesto mundial, aunque ya parece quedar algo más lejos ‘Avatar’ de James Cameron, con unos más que impresionantes 2.788 millones de dólares.

Con unos datos así no resulta extraño que la saga Star Wars tenga varias películas en rodaje para estrenarse en cines durante los próximos años. Una maquinaria que no parará siempre y cuando la taquilla siga respondiendo así de bien.