Noticias

STAR WARS EPISODIO 8: EL GUIÓN SE CAMBIA POR COMPLETO PARA ELIMINAR A LOS PERSONAJES NUEVOS

star-wars-7-spidosio-pic323-pxl2
Daisy Ridley en la película Star Wars Episodio 7

21 de enero de 2016 – David Ackerman. elmulticine.com. Después de que se anunciara un retraso en la fecha de estreno de la película ‘Star Wars Episodio 8’ ahora llegan más detalles acerca de la modificación de su argumento dirigido por Rian Johnson. Quien al parecer está perdiendo buena parte del control creativo para ser solapado por JJ Abrams. La película ‘Star Wars Episodio 8’ cambió su fecha de estreno desde el 26 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2017. Una novedad dentro del calendario de estrenos de las producciones LucasFilm, propiedad de Disney.

daisy-star-wars-7-pic
La actriz Daisy Ridley en la película Star Wars Episodio 7

Tal y como informábamos hace unas semanas, Lucas Film se estaba planteando ubicar sus películas en el mes de diciembre y no en mayo. Los datos taquilleros de grandes superproducciones en diciembre se ven reforzados gracias a una época vacacional e invernal (boreal), es decir, la gente tiene tiempo libre y lo tiene que pasar mayoritariamente en lugar cubierto. Es decir, ir al cine. Ese sería el planteamiento principal para que ahora sus grandes proyectos queden en dicha fecha. Pero ahora además también se aprovechará ese cambio de fecha para situar numerosos cambios dentro del guión.

La película incluiría muchos personajes nuevos que serán eliminados para dar sitio a los del Episodio 7. Es decir, un cambio que daría gran poder al desarrollo realizado por JJ Abrams dentro del primer capítulo de la tercera trilogía de la saga Star Wars. Rian Johnson, director de ‘Star Wars Episodio 8’ vería como todo el proyecto que está desarrollando cambia por completo. Para eliminar todas sus novedades principales y dejando espacio a los personajes que ya aparecieron en la séptima entrega de la saga espacial.

Ahora resta por conocer los cambios que vivirá el universo Star Wars, comenzando por los spinoff como ‘Star Wars Rogue One’, debutando en primer lugar con Felicity Jones como actriz protagonista. Situando su estreno entre los episodios tercero y cuarto.