Noticias

SUBSIDIOS PARA VIVIENDA A FAMILIAS VÍCTIMAS ENTREGARÁ LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA

Conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas
Publicidad

Piedecuesta, abril 12 de 2016. El anuncio lo realizó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, ingeniero Jairo Camacho Prada, luego de participar en la marcha realizada el sábado 9 de abril, donde la Administración Municipal acompañó a las organizaciones de víctimas, en el marco de la Conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Actualmente las familias víctimas reciben un subsidio del Gobierno Nacional y dos complementarios, uno de la Gobernación y otro de la Alcaldía y según explicó el funcionario Camacho Prada este último pasaría de $2 millones a $5 millones 515 mil.

“En Piedecuesta las familias víctimas tienen las cartas cheques, (subsidios del Gobierno Nacional), en su poder hace mucho tiempo pero no han podido hacerlas efectivas porque no les alcanza para hacer el cierre financiero, por su misma situación económica”, explicó Camacho Prada. Ante esta situación el funcionario agregó que el subsidio que entregará la Alcaldía representa un incentivo para las víctimas, que ya pueden contar con ese dinero para lograr la aprobación del crédito o cierre financiero que les permitirá acceder al anhelado sueño de tener vivienda propia.

De esta manera el alcalde Danny Ramírez Rojas cumple con lo estipulado en la Ley 1498 y ayuda a que las víctimas del conflicto armado que residen en Piedecuesta puedan tener desarrollo, bienestar y una mejor calidad de vida.  Por último se estima que en nuestra ciudad hay más de 10 mil víctimas y 7 organizaciones registradas que las representan.

FUNCIONARIOS DE ESPACIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL ADELANTARON OPERATIVOS EN LOS SECTORES DE LA RIOJA Y PUERTO MADERO

Operativos Puerto Madero (1)Con el objetivo de recuperar el espacio público para el sano disfrute de los piedecuestanos, funcionarios de la Secretaría de Gobierno acompañados de policías de la estación de Piedecuesta realizaron control a los establecimientos comerciales abiertos al público, en sectores neurálgicos como La Rioja y Puerto Madero.

Según informó el mayor Hernán Gómez Mancilla, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, dichos operativos dejaron como balance la incautación de 52 sillas y 2 mesas a 4 establecimientos públicos que incumplían con la norma, logrando así recuperar estos espacios peatonales para generar orden  en nuestra ciudad.

Finalmente se conoció que los funcionarios de Espacio Público y la Policía Nacional continuarán realizando los operativos en zonas como Cabecera del Llano, El Refugio y La Argentina, sectores donde la comunidad pide que sean recuperados las áreas comunes y los andenes.