Noticias

SUMIDEROS DE FLORIDABLANCA QUEDARON EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., terminó la reposición de una estructura metálica y red de alcantarillado que conduce las aguas servidas, o negras, del sector occidental de Cañaveral hacia el interceptor Río Frío, dicha red está ubicada en la parte posterior del conjunto residencial Quintas de Cañaveral en Floridablanca.

La red tiene una longitud de 21 metros para interconexión del sistema de alcantarillado y está elaborada mediante paso elevado, la tubería tiene un revestimiento especial que permite una vida útil más larga ya que se encuentra expuesta.

“Para llevar a cabo esta obra fue necesario hacer el diseño de la misma y estudios topográficos correspondientes y así realizar una conexión adecuada de este sector al interceptor Río Frío, para poder garantizar la prestación continua del servicio de alcantarillado, y lo más importante descontaminación de fuentes hídricas”, indicó la ingeniera Mayra Vega, funcionaria EMPAS. Con estas acciones EMPAS confirma su compromiso con la comunidad y construir calidad de vida.

Empas realizó mantenimiento de redes

Cerca de 14 funcionarios de la cuadrilla de limpieza de redes de alcantarillado de EMPAS S.A., estuvieron en el barrio Favuis realizando el manteniendo rutinarios de las redes de este importante sector de Floridablanca.

En total se dejaron limpios y en perfecto funcionamiento 29 pozos de inspección y 18 sumideros, para el goce y disfrute de toda nuestra comunidad usuaria. Ahora entre todos debemos procurar mantenerlo las redes despejadas de residuos como: empaques de comida, guantes, tapabocas, bolsas, traperos, entre otros. De esta manera se garantiza eficiencia en el servicio y protegemos nuestros recursos naturales.

 Alcantarillado de Lagos quedó despejado

El sistema de alcantarillado del barrio Lagos II, de Floridablanca, quedó en perfecto funcionamiento y libre de obstrucciones luego que el equipo de presión succión realizara el proceso de mantenimiento de las redes de alcantarillado.

“Llegamos a este barrio porque sabemos que pese al aislamiento si se presenta flujo importante de gente, sobre todo por el lado de la plaza, y las redes ya se estaba viendo llenas de residuos. Las dejamos libres y en funcionamiento, ahora le pedimos a la comunidad que nos ayude depositando sus residuos en el lugar correspondiente” aseguró la ingeniera Mayra Vega, funcionaria EMPAS.

Con estas acciones la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., reitera su compromiso con la comunidad y el ambiente.