SUPERADA EMERGENCIA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL, QUE AFECTÓ ALGUNOS SECTORES DE SANTANDER

  • La situación correspondió a un evento sobre el sistema eléctrico interconectado nacional, ajeno a la gestión de Electrificadora de Santander. · Esta contingencia impactó cerca de 39 mil clientes en algunos sectores de Santander. · ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Hacia las 9:55 a.m., del miércoles 25 de abril, fue superada la emergencia registrada por un evento en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), donde específicamente se presentó la desconexión súbita de 630 MW de la Central Hidroeléctrica Guavio, evento que duró 21 minutos y afectó cerca de 39 mil clientes en Santander.

El jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, indicó que “esta situación se presentó por la salida no programada de importantes unidades de generación del Sistema Interconectado Nacional, ante lo cual, de manera automática, cada Operador de Red en Colombia desconecta el 4% de su carga para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico y por ende la continuidad del servicio. Este tipo de eventos, son ajenos a la operación de ESSA, ya que no es infraestructura de propiedad de la empresa”.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia produjo en la normal prestación del servicio y en las actividades cotidianas de los clientes residenciales, industriales y comerciales afectados en estos importantes municipios, al tiempo que agradece su comprensión por cuanto obedeció a un evento ajeno a su gestión.