Noticias

SUPERADA EMERGENCIA QUE AFECTÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN GIRÓN Y OTROS MUNICIPIOS

Publicidad

web_f60511010_big_tpA las 10:22 minutos de la mañana de este viernes se logró restablecer en su totalidad, el servicio de energía para cerca de 47 mil 671 clientes.    Estuvieron afectados los municipios de Girón, Zapatoca, Betulia, Galán, San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fuente. La falla fortuita se registró en el sector de Palenque, Autopista a Girón, afectando el servicio de clientes residenciales e industriales.

A las 10:22 minutos de la mañana de hoy viernes 11 de diciembre, fue superada en su totalidad la emergencia registrada sobre las líneas de distribución 34,5 kV Palenque – Caneyes, que afectaron el servicio de energía eléctrica de clientes y usuarios en los municipios de Girón, Zapatoca, Betulia, Galán, San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fuente. La emergencia se registró sobre las 8:27 minutos de esta mañana, debido al contacto de un ave con la red eléctrica, el cual ocasionó daños en líneas de media tensión ubicadas en el sector de Palenque y la  Autopista a Girón.

Una vez se encontró el daño, el personal técnico y operativo ESSA de manera ágil y oportuna, a través de suplencias logró restablecer el servicio de energía eléctrica para cerca de 15 mil 200 clientes en el municipio de Girón, siendo las 9:09 minutos de la mañana. Una vez finalizados los trabajos de reparación de los daños, hacia las 10:22 minutos de la mañana, se logró restablecer el servicio de energía eléctrica para todos los clientes ubicados en el sector industrial de Girón. El jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, agradeció la comprensión a todos los clientes y usuarios de ESSA en los municipios afectados, tras la interrupción del servicio de energía ocasionado por una falla fortuita.

Resaltó el trabajo arduo, constante y responsable del personal técnico y operativo de ESSA, el cual una vez se detectó la falla, procedió rápidamente con los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio de energía. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica